Arkopharma Arkocápsulas Cardo Mariano 100 cápsulas

CN681330

Nuevo producto

Trastornos funcionales digestivos de origen hepático.

10 artículos

Disponible

16,15 €impuestos inc.

La planta del hígado por excelencia

Descripción:
El Cardo Mariano es una planta bisanual, cuyas hojas presentan un particular jaspeado blanco cuyo origen, según una bonita leyenda medieval estaría relacionado con la Virgen María. Cuenta ésta que la Virgen utilizó las grandes hojas de un cardo para ocultar a Jesús de los soldados de Herodes y al escapar precipitadamente, de su seno cayeron algunas gotas de leche que perdurarían por siempre en esta especie botánica como recuerdo de tan señalado día.
Propiedades:
Sin duda, es una de las plantas que cuenta con mayor número de investigaciones científicas. Su fruto contiene silibina, silcristina y silidianina, tres sustancias que forman un complejo hepatoprotector conocido como silimarina. Ésta actúa directamente sobre las células del hígado, regenerándolas y combatiendo las sustancias hepatotóxicas (alcohol y otros tóxicos de origen alimentario). Favorece la secreción de la vesícula biliar, por lo que se recomienda en caso de insuficiencia hepática o de cálculos biliares. De su asociación con la fumaria se obtiene un excelente efecto de drenaje hepático. El Cardo Mariano es asimismo un hemostático natural utilizado en el caso de hemorragias nasales frecuentes y de reglas muy abundantes.

Trastornos funcionales digestivos de origen hepático.

 

Recomendaciones:
Cápsulas conteniendo 300 mg de polvo criomolido de frutos de Cardo Mariano con un contenido mínimo del 1,5% de silimarina.

Arriba