DHA vit 15 ml

CN159528

Nuevo producto

DHAVit es un complemento alimenticio a base de Vitamina D, Vitamina A, Vitamina E con DHA de algas marinas.

15 artículos

Disponible

10,64 €impuestos inc.

CARACTERISTICAS:

 

DHAVit es un complemento alimenticio a base de Vitamina D, Vitamina A, Vitamina E con DHA de algas marinas.

Vitamina D
La vitamina D es especialmente importante durante la infancia ya que se considera indispensable para el metabolismo del calcio, elemento fundamental para la correcta mineralización ósea, al favorecer la absorción intestinal del calcio y la maduración de las fibras de colágeno de la matriz ósea en formación, además de la calcificación de huesos y dientes y el remodelado óseo.

La Asociación Española de Pediatría, a través de su grupo de trabajo en Atención Primaria (PREVINFAD), recomienda suplementar con 400 UI de vitamina D la alimentación de todos los lactantes menores de 1 año alimentados al pecho de forma exclusiva, así como a aquellos que consuman menos de 1 litro al día de leches infantiles.

También recomienda la suplementación con esta vitamina de los lactantes prematuros y de aquellos niños y adolescentes con poca exposición solar, enfermedades crónicas que producen malabsorción intestinal o ingesta baja de vitamina D por nutrición pobre, desequilibrada.

Otro grupo de población con unas necesidades aumentadas de vitamina D lo forman las mujeres embarazadas y las madres lactantes.

Vitamina A
La vitamina A contribuye al correcto funcionamiento de la función visual, ya que es un componente fundamental de los pigmentos visuales de la retina, y el sistema inmune. Además se considera la vitamina del crecimiento, ya que su acción principal se debe a sus funciones en la duplicación celular. La vitamina A favorece un correcto crecimiento, tan importante en la primera infancia, pues estimula la expresión de los genes que codifican la hormona del crecimiento y metabolismo óseo.

Vitamina E
La vitamina E al actuar como un potente antioxidante, previene frente a la oxidación provocada por los radicales libres. De esta manera, previene o protege al DHA frente a la oxidación y aumenta la biodisponibilidad de la vitamina A.

DHA
El DHA es un ácido graso poliinsaturado de la serie omega-3 constituyente fundamental de las células del Sistema Nervioso Central, indispensable durante el desarrollo y el crecimiento. El cerebro humano presenta un elevado contenido de ácidos grasos, de los cuales el DHA es el principal componente.

Diversos estudios han demostrado que los efectos positivos de la suplementación dietética con DHA durante los 2 primeros años de vida proporcionan beneficios a corto y largo plazo.

En DHAVit la fuente de DHA son las algas marinas contenidas en el plancton del que los pescados se nutren. El aceite de algas es de una pureza y concentración de DHA superior al del aceite de pescado y mucho mejor tolerado por su suave aroma y sabor.

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) recomienda que los lactantes y niños de corta edad de 7 a 24 meses consuman 100 mg al día de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga omega-3, entre los que se encuentra el DHA.

DHAVit es un complemento alimenticio a base de Vitamina D, Vitamina A, Vitamina E con DHA de algas marinas para asegurar un aporte adecuado de estos nutrientes en caso de estados carenciales por ingestas reducidas o necesidades orgánicas aumentadas.

DHAVit presenta una dosificación y composición adaptadas a la edad pediátrica. Su excelente tolerancia y su agradable aroma y sabor facilitan su aceptación por parte de los lactantes y niños de corta edad.

DHAVit es un producto apto para dietas sin gluten y sin leche.

DHAVit es un complemento alimenticio de fácil administración: presentación en gotas que se pueden dar directamente en boca o bien diluidas en leche, zumos, papillas u otros alimentos.

Administrar una cantidad de 0,5 ml (aproximadamente 12 gotas) dos veces al día. Esta dosificación podrá modificarse según el criterio del pediatra.

Una vez abierto el frasco, mantenerlo en frigorífico y consumir en un máximo de 4 semanas.

DHAVit no debe tomarse conjuntamente con otros productos que contengan vitamina A y/o D en cantidades elevadas. Este producto es un complemento nutricional y no sustituye una dieta variada y equilibrada.

 

Farmacia Rosado Parafarmacia

Blog Farmacia Rosado-Noticias y consejos

Ordesa

Arriba