Rehidraforte 12 sobres

CN158254

Nuevo producto

Rehidraforte es una solución de rehidratación oral a base de glucosa y sales minerales con aroma a manzana.

19 artículos

Disponible

7,13 €impuestos inc.

CARACTERISTICAS:

Rehidraforte

A lo largo de la vida, pueden darse diferentes situaciones en las que tiene lugar una pérdida elevada de agua y de sales minerales, o un aporte insuficiente, como son:

* Procesos diarreicos de diferente etiología (bacterianos, víricos, parasitarios).
* Pérdida elevada de agua y electrolitos (vómitos, diarreas).
* Pérdida de peso como consecuencia de una disminución del agua corporal.
* Hipersudoración o pérdidas elevadas de hidratación cutánea.
* Ingesta reducida de líquidos.

En estas circunstancias, es muy importante evitar la deshidratación, y proporcionar un aporte equilibrado de agua y de los electrolitos perdidos, a lo que pueden ayudar las soluciones de rehidratación oral, como es el caso de Rehidraforte.

Rehidraforte es una solución de rehidratación oral a base de glucosa y sales minerales con aroma a manzana que presenta las siguientes características:

* Cumple las recomendaciones de la ESPGHAN y la OMS, por lo que puede utilizarse tanto en adultos como en la edad pediátrica.
* Su adecuada osmolaridad favorece la óptima absorción intestinal de agua, azúcar y sales minerales y evita las diarreas osmóticas que pueden producir otros preparados de alta osmolaridad.
* Presenta un adecuado contenido en sales minerales y una proporción glucosa/sodio de 1,5 (la ESPGHAN recomienda soluciones con relación glucosa/sodio menor de 2) por lo que ayuda a restablecer el equilibrio electrolítico alterado por trastornos que comportan grandes pérdidas hidrosalinas, como es el caso de las diarreas agudas, y a evitar posibles signos de deshidratación, incluso en la edad pediátrica.
* De fácil administración y preparación: dosis unitarias en sobres que se diluyen rápidamente en agua a temperatura ambiente.
* Con agradable aroma a manzana.


Frente a las preparaciones caseras o bebidas isotónicas que en ocasiones se utilizan para rehidratar, Rehidraforte presenta importantes ventajas ya que aporta una cantidad superior de electrolitos (sodio, cloro y potasio), y una osmolaridad controlada. Además, su aporte de glucosa es el adecuado para favorecer la máxima absorción de su contenido en sodio, consiguiendo un aporte equilibrado tanto de este compuesto como de sales minerales.

Para un restablecimiento óptimo de la función intestinal, se aconseja tomar el producto de forma conjunta con el complemento nutricional simbiótico Symbioram, rico en fermentos lácticos vivos, fibras prebióticas, zinc, glutamina y vitaminas del grupo B.

INDICACIONES:

Rehidraforte es un preparado a base de glucosa y sales minerales indicado para favorecer la recuperación del equilibrio hidrosalino corporal en aquellos casos en los que ha tenido lugar una pérdida excesiva de agua y sales minerales, ayudando a prevenir las deshidrataciones.

Rehidraforte cumple las recomendaciones de composición de las soluciones de rehidratación oral de organismos internacionales de pediatría, como la ESPGHAN, por lo que puede utilizarse desde los primeros meses de vida.

Rehidraforte es un alimento dietético para usos médicos especiales, por lo que su utilización debe ser llevada a cabo bajo supervisión médica.
Rehidraforte es un preparado a base de glucosa y sales minerales indicado para favorecer la recuperación del equilibrio hidrosalino corporal en aquellos casos en los que ha tenido lugar una pérdida excesiva de agua y sales minerales.

COMPOSICION:

Glucosa, citrato de sodio, cloruro de sodio, cloruro de potasio, aroma de manzana, antiaglomerante (maltodextrina de tapioca), edulcorante (sucralosa).

DOSIFICACION:

Verter el contenido de un sobre en 200 ml de agua, remover hasta su total disolución. Se recomienda administrar en pequeñas cantidades y lentamente de forma frecuente hasta conseguir una completa rehidratación.

La pauta de utilización de Rehidraforte deberá ser calculada individualmente en función del peso corporal, de la severidad de la diarrea y del grado de deshidratación.

Como pauta general se recomienda la siguiente dosificación:

* Menores de 1 año: 1 sobre, 3 veces al día.
* Niños de entre 1 y 12 años: 1-2 sobres, 3 veces al día.
* Adultos: 3 sobres, 3 veces al día.

Una vez preparado, consumir antes de 24 horas.

Farmacia Rosado Parafarmacia

Blog Farmacia Rosado-Noticias y consejos

Ordesa

Arriba