Lamberts Hierro 14 mg 100 tabs

CN008243

Nuevo producto

Para ayudar a su absorción y su utilización este producto contiene el hierro como citrato, forma química de la que existen muy pocos informes que la asocien a problemas de estreñimiento, los cuales sí se producen con la ingestión de complementos de hierro a base de sulfato ferroso.

10 artículos

Disponible

15,85 €impuestos inc.

Presentación
Tableta redonda con recubrimiento claro con motas beige.
Cada tableta aporta:
Hierro (como Citrato) 14mg
Tableteado con:
Fosfato Dicálcico, Celulosa, Hidroxipropil Metilcelulosa, Glicerina, Ácido Esteárico, Dióxido de Silicio, Estearato de Magnesio.
Tiempo de desintegración:
Menos de 1 hora.
Apto para vegetarianos
Usos

Según indican las fuentes de la Organización Mundial de la Salud, la deficiencia dietética de hierro es en nuestros días la más frecuente de las deficiencias minerales. En todas las edades y para ambos sexos se puede dar esta situación, pero muy especialmente entre las mujeres en edad de procreación. En el Reino Unido los datos oficiales muestran que el 89% de las mujeres jóvenes presentan una ingesta diaria de hierro menor a los de 14,8mg de la RNI. Esto refleja la tendencia hacia las dietas vegetarianas y el descenso en el consumo de carne roja. El consumo de una dieta baja en hierro podría llevar finalmente a una depleción de las reservas de hierro del organismo, y esto a pesar de que el cuerpo podría intentar mantener los niveles de hemoglobina a expensas de otros sistemas corporales (para más información ver 8440 (páginas 86-87), Florisene®).

Para ayudar a su absorción y su utilización este producto contiene el hierro como citrato, forma química de la que existen muy pocos informes que la asocien a problemas de estreñimiento, los cuales sí se producen con la ingestión de complementos de hierro a base de sulfato ferroso. Esto es importante porque la conformidad del paciente es esencial a la hora de la suplementación con hierro pues la restauración de los niveles de hierro agotados puede llevar varios meses.

Modo de empleo
1 a 2 tabletas diarias.
Nota de alérgenos
Ninguna (ver página de alérgenos).

Precauciones
Este producto contiene hierro que, tomado en exceso, puede ser perjudicial para niños muy pequeños. Mantener fuera de su vista y alcance.

Más de 20mg de hierro pueden causar ligeras molestias estomacales en individuos sensibles.

Instrucciones de almacenamiento
Almacenar en un lugar fresco, seco y protegido de la luz.
Categoría legal
Complemento alimenticio.

Farmacia Rosado Parafarmacia

Blog Farmacia Rosado-Noticias y consejos

Arriba