Fluocaril Bi-Fluore 250 125 ml

CN368928

Nuevo producto

Profilaxis de la caries dental. Reducción de la formación de ácidos cariogénicos, responsables de las caries. Inhibe la formación de la placa dental al inhibir la síntesis de polisacáridos por parte de las bacterias de la cavidad bucal. En la terapia de la hipersensibilidad dentinaria.

20 artículos

Disponible

6,82 €impuestos inc.

CARACTERISTICAS:

Uno de los principales factores que ayudan y fortalecen la resistencia del esmalte dental contra el ataque de agentes cariogénicos es el contenido de flúor presente en la superficie del esmalte. Numerosas observaciones de especialistas han sugerido que un nivel de aproximadamente 1.000 a 1.500ppm o más es necesario para brindar una efectiva protección contra las caries dentales. Esto indica que el ion fluoruro (F-), liberado del contenido presente en un dentífrico, se debe fijar al esmalte e incorporarse a su estructura bajo la forma de fluoroapatita, su forma más estable, en vez de la forma de hidroxiapatita que es un reservorio más lábil.
Esta fijación e incorporación del ión flúor es influida por la presencia prolongada de F-, gracias a un compuesto presente en la formulación de la pasta dental: el monofluorfosfato de sodio (MFF), que es probablemente una de las mejores presentaciones para que el flúor efectúe una acción cariostática en la pasta dental, ya que el MFF es menos susceptible a la inactivación que provocan los abrasivos dentales empleados en la fórmula. Una pasta dental bifluorada como FLUOCARIL, que combina el MFF con el fluoruro de sodio, brinda un resultado más eficaz en el tratamiento de las caries.
La hipersensibilidad dentinaria es una patología que se presenta en aquellos pacientes que tienen alguna pieza dentaria con recesión gingival (migración de la posición normal de la encía que provoca la exposición de la dentina, tejido que no está protegido por el esmalte). Al exponerse la superficie radicular a estímulos como el frío, el calor, la masticación, los ácidos o la presión (del cepillado o utensilios de cocina) se provoca sensibilidad o dolor. Los pacientes que sufren hipersensibilidad dentinaria con frecuencia presentan una mala higiene dental, debido al temor de tocar con el cepillo de dientes la zona radicular expuesta. Esto provoca acumulación de placa bacteriana, gingivitis y aparición de sensibilidad o dolor con mayor facilidad.
FLUOCARIL BI-FLUORE es una pasta dental específica para disminuir la hipersensibilidad, ya que su actividad terapéutica está ligada a la oclusión o sellado de los túbulos dentinarios que se hallan expuestos al medio bucal, por, la recesión gingival ya mencionada. Esta actividad terapéutica se produce por la inhibición de la transmisión nerviosa y, por ende, disminución del dolor y sensibilidad.

INDICACIONES:

Profilaxis de la caries dental. Reducción de la formación de ácidos cariogénicos, responsables de las caries. Inhibe la formación de la placa dental al inhibir la síntesis de polisacáridos por parte de las bacterias de la cavidad bucal. En la terapia de la hipersensibilidad dentinaria.

MODO DE USO:

Se puede usar FLUOCARIL BI-FLUORE 3 veces por día, o según lo determine el dentista, con un cepillado prolijo, con movimiento de arrastre de arriba a abajo, para eliminar restos alimenticios y adherencias bacterianas que quedan entre los dientes.
No administrar a niños menores de 10 años, sólo por la posible ingestión de flúor en cantidades superiores a 3mg/día, con el continuo cepillado dental (problema de fluorosis con la ingestión constante).

PRESENTACIÓN:

Tubo con 125 ml

Farmacia Rosado parafarmacia

Blog Farmacia Rosado-Noticias y consejos

 



Arriba