Vitis Orthodontic access

CN150418

Nuevo producto

Durante el tratamiento ortodóntico es muy importante la higiene bucal, ya que la presencia de aparatos no sólo dificulta la limpieza de la boca, sino que también es muy común la acumulación de biofilm dental y restos de alimentos.

19 artículos

Disponible

3,71 €impuestos inc.

Durante el tratamiento ortodóntico es muy importante la higiene bucal, ya que la presencia de aparatos no sólo dificulta la limpieza de la boca, sino que también es muy común la acumulación de biofilm dental y restos de alimentos.

Para una buena higiene bucal en portadores de ortodoncia, es importante la elección de un cepillo específico, diseñado especialmente para ortodoncia fija.

Descripción:

- Cepillo de uso diario.
- Cabezal pequeño que permite acceder a las zonas de difícil acceso (zonas posteriores de la boca, especialmente piezas que se encuentran en proceso eruptivo, malposición dentaria, etc.).
- Filamentos suaves y medios, perfil en forma de V que permite hacer un doble efecto de limpieza (aparatos de ortodoncia y encías).
- Cuello maleable que permite su flexión hasta adquirir la posición del cepillo que mejor se adapta a la cavidad bucal, facilitando la accesibilidad durante el cepillado.
- Mango anatómico y con estrías antideslizamiento para facilitar su uso.
- Capuchón protector, mantiene los filamentos agrupados y en condiciones óptimas de higiene.
- 6 Colores: transparente, verde, azul, rojo, amarillo y lila.

Indicaciones:

- Niños y adultos portadores de aparatos de ortodoncia (bandas localizadas en las molares, arcos, brackets, resortes, ligaduras, etc.)

 

Recuerde que...

 

- Lave y seque el cepillo después de usarlo. Coloque luego el capuchón protector, le dará mayor duración al cepillo.

- Un cepillo en mal estado, además de no limpiar adecuadamente, puede producir lesiones bucales. Reemplace su cepillo cada 3 meses.

- El cepillo de dientes solamente limpia uno o dos dientes cada vez. Cambie su posición frecuentemente.

- El cepillado de los dientes, al igual que el uso de la cinta, seda dental y cepillo interproximal, requiere un tiempo de práctica para hacerlo correctamente.

- Aunque es mejor cepillarse los dientes después de las comidas, es necesario cepillar y utilizar cinta o seda dental a fondo por lo menos una vez al día. El mejor momento es antes de acostarse para que el biofilm dental que se haya formado quede bajo control.

- Es normal que se produzca un ligero sangrado en las encías, los primeros días al usar un cepillo de dientes, seda o cinta dental o cepillo Interprox. No obstante, si observase malestar o hemorragias repetidas al cepillar, consulte a su dentista.

 

Farmacia Rosado Parafarmacia

Blog Farmacia Rosado-Noticias y consejos

Dentaid

Arriba